¿Hay alguna diferencia entre los tubos de silicona de grado farmacéutico y los tubos de silicona de grado médico?

Hora de publicación: 2022-09-01     Origen: Sitio


¿Hay alguna diferencia entre tubos de silicona grado farmacéutico y tubos de silicona grado médico?



Tubo de silicona grado médico y tubo de silicona grado farmacéutico son mangueras sanitarias con buena temperatura alta y resistencia a baja temperatura, y se usan ampliamente en el campo de la medicina. A menudo se usan como mangueras de conexión para equipos médicos o plantas farmacéuticas y son ideales para la transferencia de fluidos en laboratorios, biotecnología y plantas farmacéuticas. Aunque tienen muchas similitudes en calidad y grado, también tienen muchas diferencias. La diferencia más importante es la diferencia en los requisitos de uso y los entornos de uso.


Los tubos de silicona grado médica deben cumplir con los requisitos de grado médico. Se utiliza principalmente para conexión entre equipos médicos o contacto directo con personas. Cuando se usa en equipos médicos, se usa ampliamente en ventiladores de oxígeno, tubos de drenaje médico, equipos farmacéuticos, catéteres de infusión y otros equipos. El tubo de silicona grado médica tiene alta resistencia, resistencia al desgarro, fuerte resiliencia y buena inercia fisiológica. No tóxico e insípido, nocivo para el cuerpo humano.


Las mangueras de silicona grado farmacéuticas requieren mangueras que cumplan con los estándares de higiene. Comparado con el tubo de silicona grado médico, se usa principalmente para transportar solventes orgánicos, ácidos fuertes, álcalis fuertes o extractos en grandes equipos farmacéuticos. La manguera de silicona grado farmacéutica requiere que la manguera tenga cierta resistencia a altas temperaturas, resistencia a altas presiones o resistencia a ácidos y álcalis, y no afectará ni reaccionará al medio de transporte. Además de usarse en productos farmacéuticos y biomedicina, también se usa ampliamente en cosméticos, procesamiento de alimentos y otras industrias.

Escríbenos

Tubería de combustible: todo lo que necesitas saber

Una tubería de fuga es un componente esencial de los motores diesel

¿Cuáles son las principales razones del error de la manguera de silicona?

¿Qué sucederá si la tasa de participación de pegamento del tubo de silicona es alta?

¿Qué pasará si la tasa de participación del pegamento de la manguera de silicona es alta?