Vistas:10 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-07-31 Origen:Sitio
Cuando el motor está funcionando, la mezcla combustible de alta presión y el gas quemado de la cámara de combustión se filtrarán más o menos en el cárter a través del espacio entre el grupo de pistones y el cilindro, causando helio. Los componentes del helio son gas combustible no quemado, vapor de agua y gases de escape, que diluirán el aceite, reducirán el rendimiento del aceite y acelerarán la oxidación y el deterioro del aceite. Cuando el vapor de agua se condensa en el aceite, formará lodo y bloqueará el circuito de aceite; el gas ácido en el gas de escape se mezclará con el sistema de lubricación, lo que causará corrosión y desgaste acelerado de las partes del motor; el gas helio también hará que la presión del cárter sea demasiado alta y destruya el cárter. Sellado para hacer fugas de aceite.
Para evitar una presión excesiva en el cárter, prolongar la vida útil del aceite, reducir el desgaste de las piezas y la corrosión, y evitar fugas de aceite del motor, se debe implementar la ventilación del cárter. Además, para cumplir con los requisitos de emisiones cada vez más estrictos y mejorar la economía, el diseño del sistema de ventilación del cárter también debe llevarse a cabo en el diseño de motores automotrices.
La ventilación del cárter incluye ventilación natural y ventilación forzada. Los motores de gasolina modernos a menudo usan ventilación forzada del cárter, también conocidos como sistemas PCV.
1) ventilación natural
La ventilación natural significa que se dispone una tubería de ventilación en el cárter y un filtro de aire en la tubería. Cuando aumenta la presión en el cárter, el gas que se escapa al cárter se descarga a través del tubo de ventilación.
2) ventilación obligatoria
El método de ventilación forzada guía la mezcla en el cárter del cigüeñal a la posición apropiada del tubo de admisión a través del tubo de conexión, y regresa al cilindro para quemar nuevamente, lo que puede reducir la contaminación del escape y mejorar la economía del motor. Los motores de gasolina tripulados usan ventilación obligatoria, y los motores diesel automotrices también usan ventilación obligatoria. La ventilación obligatoria se puede dividir en abierta y cerrada.
El dispositivo de ventilación de cárter forzado abierto genera una gran cantidad de interferencia cuando el motor está a plena carga y baja velocidad, pero la apertura de la válvula de control de flujo se reduce y el exceso de gas de escape se disipa a la atmósfera a través de la abra la tapa de ventilación, y se realiza la purificación. La tasa es solo del 75%.
El dispositivo cerrado de ventilación forzada del cárter puede controlar completamente la descarga del cárter, lograr una ventilación completa del cárter, evitar la acumulación de lodo y otras sustancias nocivas y reducir la falla y el desgaste del motor. La ventilación cerrada del cárter forzado es un diseño necesario para que los motores de gasolina cumplan con las regulaciones de emisiones.