Estás aquí: Hogar » Noticias » Noticias de la Industria » La nueva Ley de envío de los Estados Unidos: plantear desafíos para el comercio chino-us y el mercado internacional de envío

La nueva Ley de envío de los Estados Unidos: plantear desafíos para el comercio chino-us y el mercado internacional de envío

Visitas:11     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2024-12-30      Origen:Sitio

Consultar

facebook sharing button
twitter sharing button
line sharing button
wechat sharing button
linkedin sharing button
pinterest sharing button
whatsapp sharing button
sharethis sharing button

La nueva Ley de envío de los Estados Unidos: plantear desafíos para el comercio chino-us y el mercado internacional de envío


En un momento en que el comercio global y los patrones de transporte marítimo están evolucionando, el nuevo proyecto de ley de barco propuesto en los Estados Unidos ha atraído una atención generalizada. Hay antecedentes profundos y múltiples propósitos detrás de este proyecto de ley, y su amplio alcance tendrá un impacto no desplegable en los Estados Unidos, China-EE. UU. El comercio y el mercado de envío internacional, y sus perspectivas son mixtas.


En contexto, la industria de la construcción naval de EE. UU. Ha experimentado una disminución marcada en las últimas décadas. Por el contrario, la industria de la construcción naval de China está en auge y dominando el mercado global. Estados Unidos siente profundamente que su poder marítimo se ha visto afectado por el declive de su industria de la construcción naval, mientras que su excesiva dependencia en el envío extranjero también plantea desafíos a su seguridad económica. En este contexto, Estados Unidos ha intentado revitalizar su industria de la construcción naval a través de medios legislativos, reducir su dependencia de los barcos extranjeros, mejorar sus capacidades marítimas y contrarrestar la presión competitiva de la industria de la construcción naval de China.


Los elementos principales del proyecto de ley son altamente dirigidos y orientados. Por un lado, en términos de la proporción de bienes enviados, estipula que al menos el 10 por ciento de las exportaciones de China a los Estados Unidos durante los próximos 15 años deben ser enviadas por barcos construidos, registrados y equipados con tripulaciones estadounidenses, con una Aumento del 1 por ciento cada año que comienza en el quinto año después de que la Ley entra en vigencia hasta el 10 por ciento. Al mismo tiempo, las importaciones del gobierno de EE. UU. Deben ser transportadas por barcos con bandera estadounidense, lo que aumenta la proporción de barcos nacionales en el transporte de importaciones del gobierno. Por otro lado, la prohibición de suspender el tonelaje y las tareas del faro para "embarcaciones registradas en registros extranjeros relevantes, " incluidos los buques chinos, significa que los buques chinos enfrentarán tareas y cargos adicionales en los puertos de América. Además, el proyecto de ley también expande el alcance de la cooperación de la construcción naval entre Estados Unidos y Corea del Sur, otorgando políticas preferenciales a los barcos y propietarios relevantes, de los que se espera que los constructores naves coreanos se beneficien.


Su impacto es generalizado y complejo. Para los Estados Unidos en sí mismo, es probable que el lado positivo promueva el aumento de las órdenes de construcción naval, promover el desarrollo industrial, proteger la capacidad del transporte marítimo y la seguridad económica, promover la investigación tecnológica y la innovación del desarrollo; El lado negativo se debe al alto costo de la construcción naval en los Estados Unidos, la falta de ventaja tecnológica y la escasez de trabajadores. Esto podría conducir a mayores costos de transporte para los importadores, una eficiencia logística reducida e interrupciones en las operaciones portuarias, en última instancia, aumentando las cargas de los consumidores, y es dudoso que la dependencia a largo plazo de la subcontratación puede revivir realmente la construcción naval local. En términos de comercio entre China y los Estados Unidos, el proyecto de ley viola claramente los principios de libre comercio de la OMC, conducirán a una escalada de fricción comercial, aumentará el costo de transporte y la complejidad logística de las exportaciones de las empresas chinas a los Estados Unidos. Tendrá un gran impacto en el comercio electrónico transfronterizo y otras industrias, y también afectará la cuota de mercado internacional y la competitividad de las industrias chinas relevantes. Desde la reacción internacional, el proyecto de ley ha sido acusado de violar el principio del libre comercio, que puede causar descontento en otros países y complicar el panorama comercial internacional, y las principales potencias de envío como Asia también pueden tomar las medidas correspondientes para contrarrestarlo.


En la actualidad, el proyecto de ley fue presentado formalmente por ambos partidos en el Congreso de los Estados Unidos el 19 de diciembre de 2024 y todavía está en la etapa de la propuesta. Queda por ver su adopción final y el efecto concreto de su implementación, pero es cierto que el acto será un factor importante que influya en los patrones de envío y comercio globales y que la comunidad internacional continuará haciendo un seguimiento de su desarrollo.


Productos relacionados

ACERCA DE ESTÁNDARES DE GOMA

Somos profesionales, amables y profesionales. La cooperación con proveedores más rápidos y mejores. Todo lo que hacemos está orientado al cliente. La calidad es la principal prioridad .
Derechos de autorShijiazhuang Standards Rubber Products Co., Ltd. Todos los derechos reservados.Mapa del sitio.