Usted está aquí: Hogar » Noticias » Noticias de la Industria » Principio de funcionamiento del turbocompresor

Principio de funcionamiento del turbocompresor

Vistas:2     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2019-07-15      Origen:Sitio

Preguntar

facebook sharing button
twitter sharing button
line sharing button
wechat sharing button
linkedin sharing button
pinterest sharing button
whatsapp sharing button
sharethis sharing button

La mayor ventaja del turbocompresor es que puede aumentar considerablemente la potencia y el par del motor sin aumentar el desplazamiento del motor. En general, la potencia y el par del motor después de agregar el sobrealimentador aumentan en un 20%. ~ 30%. La desventaja del turbocompresor es la histéresis, es decir, la inercia del impulsor reacciona lentamente al cambio repentino del acelerador, lo que hace que el retraso del motor aumente o disminuya la potencia de salida. Este es un instante para un automóvil que acelera o adelanta de repente. un sentimiento de


Primero, hablemos de la estructura general del turbocompresor. El turbocompresor de escape está compuesto principalmente por la rueda de la bomba y la turbina, y, por supuesto, hay otros componentes de control. La rueda de la bomba y la turbina están conectadas por un eje, es decir, el rotor. El gas de escape del motor impulsa la rueda de la bomba. La rueda de la bomba impulsa la turbina para que gire, y la turbina gira para presurizar el sistema de admisión. El sobrealimentador está instalado en el lado del escape del motor, por lo que la temperatura de funcionamiento del sobrealimentador es muy alta y la velocidad del rotor es muy alta cuando el sobrealimentador está funcionando, lo que puede alcanzar cientos de miles de revoluciones por minuto, como Alta velocidad y temperatura. Esto hace que el rodillo de agujas mecánico común o el rodamiento de bolas no puedan trabajar para el rotor. Por lo tanto, el turbocompresor generalmente usa un rodamiento totalmente flotante, que está lubricado por aceite, y el refrigerante es enfriado por el sobrealimentador. En el pasado, los turbocompresores se usaban principalmente en motores diesel, y algunos motores de gasolina ahora usan turbocompresores. Debido a que la gasolina y el diésel se queman de manera diferente, el motor también es diferente en forma de turbocompresor.

1Q3A7393_ 看图 王 拷贝

A diferencia de un motor diesel, un motor de gasolina ingresa a un cilindro en lugar de aire, pero a una mezcla de gasolina y aire. Si la presión es demasiado alta, es fácil deflagrar. Por lo tanto, la instalación de un turbocompresor debe evitar golpes. Hay dos problemas relacionados, uno es el control de alta temperatura y el otro es el control del tiempo de ignición.


Después de la presurización forzada, la temperatura y la presión del motor de gasolina durante la compresión y la combustión aumentarán, y aumentará la tendencia a la deflagración. Además, la temperatura de escape del motor de gasolina es más alta que la del motor diesel, y no es apropiado aumentar el ángulo de solapamiento de la válvula (el tiempo cuando las válvulas de admisión y escape se abren simultáneamente) para mejorar el enfriamiento del escape. gas, y la reducción de la relación de compresión puede causar una combustión insuficiente. Además, la velocidad del motor de gasolina es más alta que la del motor diesel, y el flujo de aire varía mucho, lo que fácilmente hace que la reacción del turbocompresor se retrase. En respuesta a una serie de problemas con el uso de turbocompresores en motores de gasolina, los ingenieros han realizado mejoras específicas para hacer que el motor de gasolina también use el turbocompresor de escape.


Dado que el motor de gasolina del automóvil tiene una velocidad de rotación más alta que el motor diesel, el flujo de aire es rápido y el rango de variación es grande, su turbocompresor tiene mayores requisitos. El sistema de inyección electrónica ha sido ampliamente utilizado en motores de automóviles modernos. Con la combinación de tecnología de control electrónico y nuevos materiales, la aplicación de turbocompresores en motores de gasolina será cada vez más popular.


El componente clave de un turbocompresor es un rodamiento. Este tipo de rodamiento, llamado así por la forma de lubricación, se llama \"rodamiento totalmente flotante \" y tiene una velocidad de operación muy alta y un ambiente de trabajo duro. Por lo tanto, garantizar la lubricación es muy importante. Si el suministro de aceite es lento debido a la baja presión de aceite, el rodamiento se dañará y el turbocompresor fallará. Este tipo de falla no ocurre durante el arranque normal del motor, pero si el motor se arranca por primera vez después de cambiar el aceite y el filtro de aceite, habrá un suministro lento de aceite, lo que hará que el rodamiento carezca de lubricación. En este caso, es necesario dejarlo inactivo durante aproximadamente 3 minutos después del arranque, y no es posible aumentar directamente la velocidad a la velocidad de arranque del turbocompresor. Del mismo modo, no pare el motor inmediatamente después de alta velocidad y cuesta arriba, y mantenga el motor funcionando en ralentí durante aproximadamente 1 minuto, de modo que los cojinetes del turbocompresor que continúan en ralentí no tengan poco aceite. Por lo tanto, el conductor del turbocompresor debe seguir las instrucciones del fabricante, pero también prestar atención a la calidad del aceite. No es apropiado operar el turbocompresor como un automóvil normal.

ACERCA DE ESTÁNDARES DE GOMA

Somos profesionales, amables y profesionales. La cooperación con proveedores más rápidos y mejores. Todo lo que hacemos está orientado al cliente. La calidad es la principal prioridad .
Derechos de autorShijiazhuang Standards Rubber Products Co., Ltd. Todos los derechos reservados.Mapa del sitio.