Usted está aquí: Hogar » Noticias » Noticias de la Industria » Suavizado y catálisis de viscosidad de manguera de silicona

Suavizado y catálisis de viscosidad de manguera de silicona

Vistas:1     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2021-01-25      Origen:Sitio

Suavizado y catálisis de viscosidad de manguera de silicona


El ablandamiento y la catálisis son pasos muy importantes en el procesamiento de elastómeros de caucho de silicona de alta viscosidad, pero este paso incluye específicamente cinco pasos: preparación de la preforma, extrusión o moldeado, curado y acabado. El siguiente es un profesionaltubo de siliconafabricante para presentarle.

Los pasos iniciales en el tratamiento de elastómeros de caucho de silicona de alta consistencia para su uso en cualquier aplicación de extrusión o moldeo son el ablandamiento y la catálisis. Incluye los siguientes pasos.

1. Prefabricación: Una vez que se produce el elastómero de alta consistencia, el siguiente paso en el proceso de fabricación es la preparación de la preforma. Esto no requiere equipo especial, pero requiere mucha mano de obra y aplicaciones de gran volumen casi continuas. Para aplicaciones de extrusión y moldeo por inyección, la preforma se corta en tiras cortando una lámina de elastómero, que simplemente se prepara para alimentar una extrusora. En la operación de moldeo por transferencia, la preforma se corta típicamente con una máquina troqueladora y encajará en el tapón de un depósito de transferencia en una prensa de estaciones múltiples. Para aplicaciones de moldeo por compresión, el proceso es un poco más complicado porque la preforma debe cortarse en la geometría básica de la pieza final.

2. Extrusión: para elastómeros de alta consistencia, la extrusión se realiza utilizando una extrusora de un solo tornillo. La preforma se alimenta a la extrusora desde la rueda de alimentación del rodillo hasta el cilindro de la extrusora, y el elastómero se extruye a través de un conjunto de matriz y mandril para formar el perfil deseado. Además, también es posible realizar la extrusión del soporte con un elastómero de silicona de alta consistencia. Esto se logra colocando un conjunto de cruceta en la extrusora, pasando a través de la cruceta en la geometría del soporte y extruyendo una capa de caucho de silicona sobre ella.

La mayoría de los fabricantes de sistemas de extrusión equipan sus máquinas con micrómetros láser y controladores de retroalimentación para monitorear la calidad del producto, lo que se suma al aumento significativo en el costo de configurar el proceso de extrusión. El proceso de extrusión requiere la presencia de un operador en todo momento para asegurar que la extrusora funcione con normalidad y suministre constantemente el elastómero.

3. Moldeo: La aplicación de silicio de alta viscosidad depende del tipo de equipo de moldeo utilizado. Los procesos de moldeo por inyección y transferencia requieren que los operadores carguen el elastómero en el equipo y desmolden la pieza terminada. Para el moldeo por compresión, el operador debe colocar todas las preformas de cavidades individuales en cada molde. Debido a los ciclos de curado relativamente lentos usados ​​para elastómeros de alta viscosidad, es posible tener un gran número de cavidades para el molde.
4. Vulcanización: La vulcanización de productos extruidos generalmente se logra con hornos de vulcanización de aire caliente o HAVS. Estos HAVS están disponibles en configuraciones horizontales y verticales. En modo horizontal, el perfil extruido se pasa a través de un horno y se fuerza aire caliente sobre el extruido para iniciar un mecanismo de vulcanización y se coloca en una cinta continua. En una estructura de horno vertical, el HAV está equipado con un tambor de velocidad variable que pasa por un horno en la parte superior, donde se cura y tira del perfil extruido hacia arriba.

5, acabado: el grado de acabado depende de la aplicación específica. Para el método de extrusión, el acabado implica una inspección visual y el corte de la tubería en longitudes específicas. Si el tubo se ha curado con peróxido, el proceso de acabado también requiere un subproducto de curado posterior al horno para eliminar el peróxido. Para aplicaciones de moldeo, el acabado incluye el recorte o el recorte de las piezas moldeadas, a menudo utilizando maquinaria de troquelado para cortar láminas moldeadas más grandes en secciones, y es necesario cualquier curado posterior al horno. Además de desperdiciar materiales, el acabado de silicona de alta concentración requiere mucha mano de obra y requiere equipos adicionales como hornos y troqueladoras.


Productos relacionados

ACERCA DE ESTÁNDARES DE GOMA

Somos profesionales, amables y profesionales. La cooperación con proveedores más rápidos y mejores. Todo lo que hacemos está orientado al cliente. La calidad es la principal prioridad .
Derechos de autorShijiazhuang Standards Rubber Products Co., Ltd. Todos los derechos reservados.Mapa del sitio.